Dominio Personalizado Namecheap para Blogger

Hey amigos hoy les presentaré un tema nuevo sobre como configurar dominio personalizado Namecheap para Blogger, un tutorial realmente muy importante debido a que muchos de mis amigos me lo han estado pidiendo.

Que es Namecheap

Para los que todavía no han usado Namecheap, y lo van a usar por primera vez, vayamos a ver un poco mas de que es Namecheap.

Namecheap, Inc. es un registrador de nombres de dominio acreditado por ICANN, que proporciona registro de nombres de dominio y alojamiento web.

Namecheap

Cómo registrarse y contratar dominio en Namecheap

Como ya he mencionado, en este blog vas a aprender a contratar un dominio en Namecheap, veras cual es el proceso que deberás seguir para tener tu propio dominio personalizado para blogger.

Aprenda como configurar Dominio Personalizado Namecheap para Blogger

configurar dominio de Namecheap para blogger

Para muchos que aún no hemos aprendido a configurar un dominio personalizado para blogger, empezaremos con unos sencillos pasos, pero para ello debemos tener un pequeño bosquejo sobre lo que haremos, entonces nos guiaremos del siguiente vídeo.

Configurar namecheap dominio para blogger – Vídeo

1.- Bueno vamos a crear tu cuenta en Namecheap  .

Como configurar dominio namecheap para blogger

2.- Una vez que creaste tu propia cuenta, y te hiciste de un dominio tendrás que ir a la opción Manager o Administración.

Configurar DNS namecheap para blogger

3.- En esta opción vamos a configurar las DNS, pero antes tendrás que ir a tu panel de administración de Blogger y dirigirte a la opción de – Configuración – Lo básico – Configurar una de URL de terceros para blogger.

  • Paso siguiente Añades tu dominio.
  • Luego copias las CNAME que te brinda Blogger
Configurar Cname Namecheap para blogger

Nos dirigimos a nuestro Namecheap y vamos a la opción A RECORD – paso siguiente elegimos CNAME RECORD.

  • Copiamos Los CNAME que obtuvimos de Blogger.
  • Agregar una redirección con @ seguido de tu Dominio

Una vez que hayas hecho todo esto, procedemos a guardar los cambios en Namecheap, y también en Blogger.

Una vez que ya tengas todo, no olvides de marcar redirección con Https en blogger para mantener la zona segura con el SSL.

Si ya seguiste todas las instrucciones , por lo general creo que no deberías fallar en las configuraciones para redireccionar tu blog con un nuevo dominio de namecheap, espero que te haya servido.

Otros artículos relacionados con dominios

Foro de Opiniones